Este innovador micromotor, es sinónimo de la implantología oral, cumple 21 años. Su reputación se basa en que es es un dispositivo inteligente cuyo diseño y elegancia técnica abre nuevas perspectivas de tratamiento, características que lo han convertrido en un producto superventas.
Fuente: Dental Tribune
Qué historia: ¡20 años de espíritu pionero! Hoy en día hay fans de Implantmed en todo el mundo. La innovación de W&H contribuye a que el trabajo clínico sea seguro y eficaz para que el dentista pueda concen- trarse por completo en lo esencial: el tratamiento del paciente.
Las tecnologías para la medición de la estabilidad de los implantes y las Smart Solutions para la conexión digital hacen a Implantmed único en la Implantología. Acompaña al usuario en el flujo de trabajo individual de implantología y, con sus funciones ampliables opcionales, se adapta perfectamente a los requisitos de la clínica.
Desde el primer Implantmed hasta el dispositivo inteligente actual, hay un ca mino de desarrollo increíble, que sigue avanzando rápida mente.
Fue una carrera contrarreloj, ya que la fe- cha de la IDS se acercaba. Pero la unidad no estaba todavía lista para su entrada triunfal. Con mucha dedicación, el equipo de desarrolladores dió los últimos toques finales y consiguió que Implantmed estuviera a tiempo, según lo planeado, para ser presentado en la IDS de marzo de 2001. Con un micromotor esterilizable y cable, 5 programas distintos y un manejo sencillo y seguro, captó la atención de la comunidad profesional. A pesar del corto plazo de tiempo, se consiguió el reto y se sentaron las bases del éxito.
Ya en 2005 se mostró Implantmed con un nuevo diseño ergonómico y una tecnología de motor mejorada. Disponible en dos colores de carcasa, atraía todas las miradas en cualquier clínica. Numerosos fabricantes de implantes ampliaron su catálogo con la unidad de W&H. Poco después, se destacó la innovación con su restyling y sorprendió de nuevo en 2011 con una carcasa nueva y compacta. Desde ese momento, una fun- ción de mecanizado de roscas automática integrada ayuda a la inserción del implante en el maxilar inferior.
Solo cinco años después, W&H vuelve a estar a la vanguardia en tecnología: en cooperación con Osstell AB, hoy miembro del grupo W&H, Implantmed se convierte en el primer micromotor de implantología ampliado con la funcionalidad Osstell ISQ para medir la estabilidad de los implantes.
Por primera vez, los clínicos pueden comprobar el estado de la osteointegración y calcular el momento de carga óptimo de un implante. ¡Un hito en materia de seguridad! Pero no nos quedamos ahí. La pantalla a color, la pantalla táctil, la nueva bomba de refrigerante, la personalización, los perfiles de usuario individuales y la función de documentación son otras funciones de esta generación de Implantmed.
Un pedal de control inalámbrico permite que varios equipos de W&H (como Implantmed y Piezomed, por ejemplo) se utilicen cómoda y fácilmente con solo un pedal de control. Un aspecto destacado es el micromotor, que es, con diferencia, el micromotor de implantología más corto y más potente del mercado.
La versión con luz garantiza una visibilidad perfecta en todas las situaciones de tratamiento. Con el lanzamiento de Implantmed Classic e Implantmed Plus, W&H amplía por primera vez en 2018 su gama de productos con dos modelos para los distintos requisitos del cliente.
Desde hace 20 años, W&H responde a las necesidades de los dentistas. Cada generación de Implantmed siempre va un paso por delante.
Las características técnicas y la alta fiabilidad convierten a Implantmed –entonces y ahora– en una revolución en implantología. Y seguimos avanzando con esa ambición: ¡Implantmed seguirá siendo la solución más innovadora!