8 razones para actualizarnos a la radiografía Digital en Odontología
Recuerdas cuando teníamos que realizar procedimientos de revelado Rx: los químicos, el cuarto oscuro, paredes gruesas para evitar la radiación, el revelador, el enjuague, el fijador, lavar y secar… ufff
Y si a esto le agregamos los tiempos de espera del paciente.
Definitivamente, en estos tiempos es más fácil combinar el alto rendimiento, con el ahorro de espacio y tiempo, obteniendo además imágenes de calidad; el cuarto oscuro y sobretodo un proceso largo y tedioso son cosas del pasado.
Resultado, un proceso de imagen limpio y un diagnóstico eficiente en donde el paciente se siente seguro; Además, con la imagen que se genera puede obtener un rápido diagnóstico e inmediatamente se le puede poner en manos del profesional responsable para iniciar el tratamiento adecuado, dando más agilidad y eficiencia a todo el proceso.
- Imagen nítida y clara para los diagnósticos: cuentan con resolución de hasta 20pl/mm.
- Evitar los procesos largos: esta nueva tecnología ya no necesita químicos, ni reveladores o secado .
- Captura imágenes de tamaños intraorales y extraorales para pacientes de todas las edades y anatomías.
- Comodidad y seguridad para el paciente: ayuda a minimizar la radiación en un 40% y 80% a sus pacientes y a personal, por lo cual brindará seguridad y comodidad al momento de utilizarlo.
- Instalación y manejo Fácil para un trabajo eficiente: funciona con la mayoría de los softwares.
- Eliminar los costos de mantenimiento del procesador de películas y de todos sus productos químicos.
- Acceso más sencillo a las áreas más difíciles de la boca: las placas Fosfóricas permiten una colocación adecuada para aquellas zonas difíciles de diagnosticar. Sus placas fosfóricas tienen superficie activa del 100%, es decir captura el 40% más de la anatomía.
- Placas Fosfóricas son duraderas y pueden reutilizarse cientos de veces: estas se encuentran protegidos por envolturas de barrera, las cuales sellan cada placa en forma 100% higiénica, lo cual hace que sean duraderas, aparte de que cuentan con tecnología automática de lectura y borrado.
Afortunadamente, en la actualidad, podemos ahorrar espacio, ser más eficientes, tener procesos más limpios y ecológicos, cuando tomamos la decisión de digitalizar los procesos de Rx.
Una opción de digitalización para películas, fácil de implementar es el ScanX Duo